domingo, 23 de marzo de 2014

Respuesta a la Consejería de Educación

Salimos al paso de una nota de prensa de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, defendiéndose de unas declaraciones de este AMPA.

La Consejería de Educación de la Comunidad, dice que se van a crear nuevos centros, pero nada sabemos de ellos ni cuándo ni dónde los piensan abrir, porque en Alcalá de Henares no tenemos noticia de ellos.

Si desde la Consejería de Educación de la Comunidad se quisiera potenciar más la FP en el IES Alonso de Avellaneda, lo podrían haber hecho hace tiempo, pues desde el año 2009, se han producidos muchas trabas completamente legales, para no ampliar el número de alumnos del IES, más bien al contrario, cosa que han conseguido, y por lo tanto hay demasiadas aulas vacías, que podrían aprovechar para tal fin.

Además la FP Dual de la que tanto se enorgullecen, este año ha sido un autentico fracaso en nuestro centro, dado las prisas y las formas y nadie nos asegura que no vaya a seguir así.

Por ese motivo, entre otros desde el AMPA del IES Alonso de Avellaneda desconfiamos, de que la justificación de la supresión de ESO y Bachiller, sea para fomentar la FP, o acaso lo que pretenden es potenciar la educación privada y concertada. Este AMPA esta favor de la FP y que se potencie en nuestro Instituto y si además fuese así lo apoyaríamos.
El IES de Camarma de Esteruelas no está construido, es más hace poco menos de un mes han puesto la primera piedra y padres de alumnos de esa localidad, aun no saben dónde van a meter a sus hijos en secundaria. pues a día de hoy no hay nada.

Las familias se han enterado de esta situación ya con el plazo de presentación de solicitudes iniciado y ahora mismo cerrado, pues no olvidemos que no ha existido ninguna notificación oficial, si estas familias se han enterado ha sido por el boca a boca y asociaciones como este AMPA. La Administración no ha escuchado la opinión de ningún colectivo, ni se ha presentado ningún informe al respecto.

Consideramos absolutamente injustificadas estas decisiones, que sólo parecen guiadas por la intención de realizar un ataque a la oferta educativa pública de la zona en cuestión, generando una masificación en el resto de centros lo que degrada la calidad de las condiciones educativas para todos y todas.

Exigimos se escuchen nuestras demandas y la Consejería de Educación reflexione y rectifique las decisiones tomadas manteniendo ESO y bachiller en este centro. Manifestamos nuestro más firme rechazo a las políticas de recortes que se vienen aplicando en la Escuela Pública de la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios: