jueves, 3 de abril de 2014

Lo llaman reorganización, pero es un CIERRE

La PLATAFORMA POR LA ENSEÑANZA PÚBLICA DE ALCALA DE HENARES rechaza cualquier recorte del mapa escolar público en la ciudad. Concretamente en el IES Avellaneda, se va a suprimir de manera progresiva la ESO y el Bachillerato, comenzando el próximo curso con 1º de ESO.


Esto se hace privando a las familias de los estudiantes del derecho de matricular a sus hijos en el Centro que ellos han elegido, haciendo burla del tan manoseado derecho a la libre elección de centro. Así se produce en el instituto un fenómeno de fuga, ya que las familiar ven sin futuro la permanencia en este centro.

Este hecho no es aislado, se ha dado en los últimos tiempos en esta ciudad y responde en nuestra opinión a la voluntad de crear una educación masificada, segregada y degradada en el ámbito de lo público. Así, por ejemplo, el cierre de la línea de Bachillerato en IES Lázaro Carreter, el cierre del CEIP Zulema, el cierre de una línea de educación infantil en el CEIP Cervantes, la supresión del segundo ciclo de Educación Infantil en la escuela infantil Carrusel, etc.

Se produce, consecuentemente, la masificación consiguiente del resto de los centros, con lo que una amplia parte de la población escolar alcalaína se ve afectada de una manera u otra por esta política de la Consejería de Educación de la CAM.

Por eso, exigimos de la Dirección de Área Territorial la paralización de este desatinado proceso que sólo sirve para dañar más a la educación pública de nuestra ciudad y le exhortamos a que reúna a la comunidad educativa para que de una forma consensuada se puedan solucionar este o todos los problemas del mapa educativo de nuestra comarca.

En Alcalá, a 2 de abril de 2014

1 comentario:

  1. ENTRE TODOS PODEMOS. AYUDEMOS TODOS PARA EVITAR EL CIERRE DE LA ESO.

    ResponderEliminar